La Ebanistería es una empresa completamente familiar con más de 50 años de historia. Felipe nos contó toda la evolución que han tenido desde su creación hasta el día de hoy. Actualmente se dedican plenamente a la fabricación artesanal de muebles a medida, creando piezas exclusivas con los mejores y más novedosos acabados.
Pudimos ver una presentación súper completa de las colecciones que tienen disponibles, además de un taller centrado en la diferenciación del mueble con madera maciza y el mueble laminado. Tienen dos catálogos principales que nos explicaron en su totalidad. El catálogo "Hamster" está centrado en el diseño a medida de bibliotecas, y pudimos descubrir un mundo de elegancia, tendencias y calidad. El catálogo Identity &Intensity comprende las colecciones de mobiliario de la marca, vimos camas, sofás, muebles, mesas espectaculares, un auténtico mundo de sofisticación.
La segunda marca que vimos fue Campa que cuenta con piezas que están hechas con piedra de campaspero 100% natural. Están fabricadas de manera local con artesanos de proximidad a las canteras de origen.
Las propiedades de la piedra de campaspero son asombrosas, tiene una durabilidad muy extrema ya que soporta los agentes atmosféricos y no requiere mantenimiento. Es reutilizable 100%, se puede transformar y no precisa reciclaje por ser un material natural; y sobre todo es ecológica ya que no genera ningún residuo tóxico, ni ningún tipo de contaminación.
Nos hablaron de su versatilidad a la hora del diseño del mobiliario, pero teniendo en cuenta que hay unas limitaciones de tamaño por el peso que supone tener un mueble de piedra maciza, además de tener en cuenta sus dimensiones para el transporte y manipulación.