Tuvimos la gran suerte de conocer a Ciuco Gutierrez, y que nos contara con todo detalle su exposición Habitar Horizontes.
Digo que fue especial porque además tuvimos una charla con él de las que te remueven, un tú a tú, en el que a través de su experiencia en el mundo del arte pudimos volver a reconectar de una forma muy intensa con nuestra pasión, y es que el interiorismo tiene mucho de arte también.
En el mundo del arte también hay muchos momentos de soledad, de angustia, de sentir que estás perdido, pero si buscas dentro de ti y recuerdas el porqué estás en ese camino, rescatas esa pasión que sientes por crear y te dejas llevar por tu intuición, vuelves a reconectar con tu esencia y con lo que te hace feliz, y creo que tiene mucho que ver con el mundo del interiorismo. Crear y sentir para hacer que otros disfruten.
Con Ciuco hablamos de la importancia de la constancia, de saber esperarte a ti mismo en los momentos en los que creas que no estás en el camino y también de agradecerte cuando sientas que estás enfocado; nos contó como hacer que las adversidades se vuelvan aliadas para poder avanzar y de eso trata su exposición Habitar Horizontes...
Él estaba pasando por un momento complicado de salud personal, y de los muchos viajes que hizo se dio cuenta que todos los paisajes que retrataba eran bastante "desoladores" como el mismo explicaba, entre ellos estaba una construcción a las afueras de El Cairo, un desierto en Lanzarote o la ciudad de Houston en un día bastante gris...
En el centro de esas imágenes se puede ver una lámpara maravillosa que cambia el foco de la imagen y hace que veas el conjunto de una forma completamente diferente.
Habitar Horizontes, es una similitud con el espacio exterior e interior que todos tenemos dentro, todos proyectamos un horizonte al que nos dirigimos, la lámpara representa nuestro mundo interior, y la conexión entre ambos es lo que nos da estabilidad.
Ha sido fascinante descubrir una obra en la que no hay nada al azar, todo tiene un sentido y está pensado para generar unas emociones concretas, exactamente igual que cuando hacemos un proyecto de interiorismo.