Visita al Pop Up de Findings Gallery: arte, interiorismo y artesanía en el edificio Jorge Juan 93
Nov 03, 2021¿Te imaginas qué sucede al unir una tienda pop up de piezas de arte y mobiliario, con la presentación de un proyecto residencial exclusivo? De las mentes brillantes nacen ideas brillantes, que además, se materializan con un gusto exquisito y un cuidado impecable por los detalles. Y este es el caso del pop up de Findings Gallery.
Lo cierto es que Raúl Martins es un referente, tanto en diseño de interiores como en la elección de piezas de arte y mobiliario. Y su idea de realizar un pop de Findings Gallery (la tienda online que lidera junto a dos socias, Eva e Irene Marco) en el nuevo edificio residencial de la calle Jorge Juan, 93, donde su estudio ha hecho el interiorismo, me ha parecido la oportunidad perfecta para aprender, en directo y en comunidad, de uno de los mejores interioristas españoles.
Pienso que el interiorismo se aprende con los cinco sentidos. Tiene mucho de experiencia, porque es experiencia. Y cuando lo podemos vivir guiados por uno de los referentes del sector, además de aprendizaje, nos llevamos inspiración.
La visita al Pop Up, paso a paso
La visita al edificio de Jorge Juan 93 se realizó desde fuera hacia dentro, ya que se trataba de un proyecto conjunto de arquitectura e interiorismo.
Comenzamos por la azotea, con un lujo de vistas sobre Madrid. Con delicadeza y detalle, Raúl Martins nos enseñó los planos del edificio y nos explicó cómo había trabajado conjuntamente con el estudio de arquitectura Nieto Sobejano para llevar a cabo la obra.
Además, compartió con nosotros decisiones clave del proceso de remodelación de pisos de 100 años de antigüedad, para transformarlos en viviendas modernas, adaptadas a la vida actual.
Visitamos el interior de dos pisos, ambos perfectamente distribuidos, con cocina-comedor, buscando siempre la amplitud en los espacios. Y, por supuesto, con un nivel de detalle impecable: rodapiés al ras de la pared, delicadeza en los tonos escogidos y suelos de roble tratados con una cera blanca, con un resultado limpio y acogedor.
El interiorismo de Raúl Martins refleja, de cierta manera, la simplicidad que tantas personas buscan hoy en su hogar. Poder disfrutar de espacios cómodos, sencillos, prácticos… y de ambientes cálidos, blancos y limpios.
En cada estancia nos encontramos con muebles, piezas de arte y artesanías de Findings Gallery, escogidos con extremo cuidado para cada rincón y cada interior. Objetos vintage coexistían con otros más modernos, congeniando mágicamente y creando, en cada estancia, una sensación de relax y calma absoluta.
Algo que nos llamó la atención fue la manera funcional de trabajar la iluminación, en dos vías paralelas: con tiras leds graduables en función de las necesidades de las personas, y lámparas bajas que aportaban calidez a cada ambiente.
Además, a lo largo del edificio pudimos ver terrazas blancas rodeadas de verde, jardines verticales y patios ajardinados, que generan la sensación de pequeños oasis urbanos.
En definitiva, esta visita ha sido una oportunidad única, para conocer un proyecto innovador, con una visión amplia de la arquitectura, el interiorismo y la venta de objetos vintage y de diseño moderno.