Reflexiones a partir de la visita a Design Week Marbella
Nov 12, 2021Una manera de ampliar la mirada profesional hacia las ferias de interiorismo
Las ferias de interiorismo son eventos que se pueden abordar desde diferentes puntos de vista: podemos enfocarnos en el diseño, en la innovación, en las tendencias, en las marcas, en buscar soluciones funcionales para espacios determinados o en recoger inspiración para nuestros proyectos.
Busquemos lo que busquemos, podríamos no acabar nunca el recorrido, porque lo que podemos recoger es infinito.
Sin embargo, en los últimos eventos a los que hemos asistido parte de los miembros de la comunidad, me habéis compartido algo importante para mi, y es que estos dos años de Interior Design Experience nos han abierto las puertas al detrás de escena de grandes estudios de interiorismo del país.
En esta comunidad hemos tenido a grandes referentes que con gran generosidad nos han compartido sus retos, sus vivencias, sus inicios… y, todo ello, nos ha ampliado la visión sobre el sector en general, y sobre su trabajo en particular.
¿Y esto cómo se pone de manifiesto al visitar una feria de interiorismo? Ahora te lo explicaré, a partir de mi experiencia en la Design Week de Marbella.
Visita a la Design Week de Marbella
Hace un mes Ana pudo compartir con parte de los miembros de la comunidad la visita a la Design Week de Marbella y es que al llegar al Palacio de Congresos de Marbella se podía disfrutar de la entrada cubierta de arena de playa y losas de piedra blanca.
A la vez, la entrada a la feria, con su mesa de cristal gigante y pie de madera, ya dejaba entrever el nivel de diseño con el que me encontraría.
La distribución de la feria estaba pensada al detalle, para facilitar la visita a la exposición, realizando un recorrido continuo, sin que quedara nada pendiente por ver.
En el extremo del pabellón se encontraba el bar Cocktail Place, diseñado por Inhabit Architects, con un estilo fresco y mucha vegetación, que invitaba a tomar un respiro y continuar la visita con la energía renovada.
Han sido muchos los interioristas y expositores que han formado parte de Design Week Marbella, y aquí es donde entra en escena la nueva visión que me han aportado los dos años de recorrido de Interior Design Experience.
Si formas parte de la comunidad, si has estado aquí, es muy probable que lo hayas notado también, y es lo siguiente.
Algunos de los interioristas que han pasado por IDE tenían espacio en la feria:
- El espacio de Alejandra Pombo, que colaboraba con Bdhome (desde luego fue una experiencia probar la cama “más cara del mundo”);
- La exposición de Paty Pombo con Villeroy & Boch, que daba su máxima expresión combinando formas y texturas, transmitiendo esa paz tan característica de sus proyectos;
- Y el área de Sinmás Estudio, que colaboraban con Lladró, llamando “Pasión” a su stand, haciendo alarde de la filosofía de Lladró “pasión por el diseño, la tradición y el trabajo bien hecho”.
Me habéis compartido lo importante que es haber conocido a las personas que hay detrás de estos grandes estudios, y el recorrido que han hecho para llegar donde están, va más allá del aprendizaje que nos podamos llevar de sus clases online:
- El paso a paso para presentar un proyecto, por Alejandra Pombo
- Proyectos con identidad propia, por Paty Pombo
- El detalle justo, por SINMÁS Estudio
Conocerles amplía la mirada profesional que podemos tener del sector, nos permite ver más allá de una exposición puntual, comprender mejor sus diseños y el detrás de escena que hay en ellos.
Lo mejor de todo es que esto es algo que no se acaba nunca. El aprendizaje está ahí, esperándonos en cada nueva visita que hacemos con la comunidad, en cada nueva #juevesclass o en la siguiente exposición de interiorismo a la que nos acerquemos.
Si estás en la comunidad, te veo asentir conmigo. Sabes de lo que hablo.
Y, si aún no formas parte, puedes sumarte ahora mismo a la comunidad de Interior Design Experience, el espacio donde interioristas, arquitectos y profesionales del sector están unidos para aprender.